Alión & Partagás

Este Blog lo he creado para expresarme sobre mis observaciones, mis aficiones y mis puntos de vista

10 abril, 2008

Stanley Jordan

Sé de Stanley Jordan desde su primera gira por España allá por el año 1987 y tengo sus dos primeros discos, pero no fue hasta anteayer que tuve oportunidad de verle tocar en directo acompañados de ByA. RM me dejó, el concierto no le estimuló lo suficiente como para aguantar en un antro cargadísimo de gente. Stanley es un virtuoso de la guitarra, al estilo de lo que debió ser Paganini con el violín. No sólo es capaz de tocarla con una sola mano sino de hacer combinaciones de mano izquierda en guitarra y derecha al piano o viceversa. Puntea la guitarra desde el mástil cuando usa las dos manos. Pero lo mas interesante de su actuación no es su virtuosismo sino su destreza en sacar, en emitir una música agradabilísima basada a veces en obras clásicas o modernas que las desbroza partiendo de tonalidades toscas como el escultor que parte de una piedra para terminar realizando una llamativa escultura con rasgos apreciables. Las composiciones pueden tener insinuaciones del segundo movimiento del concierto 21 para piano de Mozart y continuar con otra composición de Led Zeppelin por poner algunos ejemplos. Quise escucharle en NY pero me fue imposible porque las entradas para sus conciertos son disputadísimas. El concierto se desarrolló en una atestada sala Clamores, un tanto desorganizada, pero que se ha consolidado como gran templo jazzistico de la noche madrileña.

1 Comments:

  • At 4:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Cómo te envidio...
    Jordan es un auténtico virtuoso de la guitarra del jazz. Técnicamente es de otro mundo y además suena como los ángeles.
    Como mi amigo Pat, que se ha tenido que construir su propia guitarra (llamada Picasso) para poder tocar tantas cosas a la vez. En youtube tiene varios videos tocando su "Picasso" haciendo honor a su nombre.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Master Marketing e vendita