Alión & Partagás

Este Blog lo he creado para expresarme sobre mis observaciones, mis aficiones y mis puntos de vista

11 abril, 2009

Keynes

Los que me conocen saben que hace tiempo perdí la pasión por mi trabajo. De hecho, creo que casi nadie mantiene una relación pasional vitalicia con su profesión por tanto no estoy especialmente preocupado pues lo encaro como algo normal. Sin embargo si creo sentirme afortunado en haber hallado una profesión para la que creo, modestia aparte, tener aptitudes. Estoy leyendo un magnífico y extenso libro escrito por Antonio Torrero sobre Keynes y su visión del mundo financiero. Keynes fue uno de los mejores economistas universales y posiblemente el más nombrado del siglo XX. Nos dejó como herencia una nueva óptica económica que marcó la recuperación de la gran depresión y cuyas ideas, debido a la crisis actual, vuelven a estar en boga hoy en día. Aparte de ser todo un personaje que hizo gran fortuna de los mercados financieros, dejó la siguiente frase con la que me siento especialmente identificado: El juego del inversor profesional es intolerablemente aburrido y demasiado exigente para cualquiera que no tenga instinto de jugador; en tanto que, quien lo posee, ha de pagar el correspondiente tributo por esta inclinación.
 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Master Marketing e vendita