Alión & Partagás

Este Blog lo he creado para expresarme sobre mis observaciones, mis aficiones y mis puntos de vista

21 agosto, 2008

Serpentina

Mi amigo Hugo B. me ha regalado una serpentina para servir cerveza fresquita. Hacía tiempo que perseguía un bicho de estos pero no sabia como conseguirlo. El estado es bueno pero hay que cambiarle los tubos de conexión y limpiarla bien por dentro. La serpentina tiene tres conexiones, una eléctrica, otra a una botella de acido carbónico que sirve para propulsar la cerveza desde el barril y la propia conexión al barril. El barril que tengo es de treinta litros y Mahou no me vende la cerveza directamente por no ser profesional del gremio. Tengo que buscar algún hostelero que me haga el favor de traspasarme un barril. El funcionamiento consiste en un tanque de quince litros de agua que un motor se encarga de enfriar y en donde se mueve una hélice para que el agua no se congele. La serpentina por la que sube la cerveza recorre el agua fría y finalmente la cerveza sale lista para el consumo. Habrá que buscar el momento apropiado para estrenarla.

1 Comments:

  • At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues si, cuando la estrenes me avisas y vuelo pa madrid. Por cierto, en internet encuentras todo y tu lo sabes así que busca una serpentina de estas y mira si las venden a particulares. Ahí te dirán cómo adquirir la preciada cerveza.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Master Marketing e vendita