Alión & Partagás

Este Blog lo he creado para expresarme sobre mis observaciones, mis aficiones y mis puntos de vista

22 julio, 2008

Profesor Velarde

Ayer comí por segunda vez en poco tiempo con el Profesor Velarde, catedrático emérito de economía por multitud de universidades, Premio Príncipe de Asturias de economía en 1992, miembro del tribunal de cuentas y Vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas entre otras cosas. Don Juan es la persona más culta e intelectual que conozco, tiene una memoria prodigiosa y es leidísimo, hace años en clase nos dijo que era raro el día que no se leía un libro entero. En otra ocasión en una entrevista en la revista Época reconocía que solo había dos libros que había leído varios cientos de veces: El Quijote y La Montaña Mágica. Federico Jiménez Losantos dijo hace un par de semanas en la radio que Velarde es el mayor experto en repostería de conventos de España. Otro catedrático, esta vez de estadística, me dijo en un curso de verano que era un erudito y toda una autoridad en la novela erótica alemana del siglo XIX. Ayer me confesaba que el último año que tomo vacaciones reales fue en 1973 y que desde entonces sortea los veranos entre Universidades y cursos variopintos; a este respecto confieso que es la única persona a la que me ha dado vergüenza transmitirle que estaba tomándome un año sabático. Recuerdo que sus clases eran intensísimas, dos horas cerradas y consecutivas sin ningún tipo de descanso; la mano quedaba temblando y en estado catatónico después tomar nota de sus lecciones magistrales pero todos acabábamos con esa sensación de que con este Profesor realmente aprendo. Pero por encima de todo esto es una de las personas más buenas que he conocido en mi vida y tengo mucha fortuna de haber sido alumno suyo y de haber podido mantener cierta relación con él.
 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Master Marketing e vendita