Alión & Partagás

Este Blog lo he creado para expresarme sobre mis observaciones, mis aficiones y mis puntos de vista

05 junio, 2008

Una de salmones

Ayer fui a Pescaderías Coruñesas, mi cuñado venia a casa a comer y quería preparar un plato de pescado. En Coruñesas vi un salmón fresco que tenia un aspecto señorial y sin pensármelo dos veces le pedí al dependiente que me troceara en dados una pieza de kilo. El precio del kilo estaba a 9 euros y no sé si es barato o caro porque no suelo comprar salmón muy a menudo por no ser mi pescado preferido, pero quise comprobar que diferencia tendría con el congelado de la tienda DIA que está al lado. A veces me gusta curiosear este tipo de cosas, como buscando aberraciones o exageraciones, que no se si vienen por deformación economicista o por simple curiosidad culinaria. Cuál será mi sorpresa cuando descubro que el congelado de DIA esta a 12 euros el kilogramo, o sea, la mejor pescadería de Madrid tiene el salmón fresco un 25% más barato que el congelado de la tienda más barata. Aberración localizada.

1 Comments:

  • At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Será porque el flamante campanu de pescaderías es de piscifactoría -como todos los salmones frescos que se venden hoy en día- y lo venden por piezas, mientras que el de DIA está cortado, eviscerado y libre de toda carga o gravamen?
    Te lo digo porque el salmón, al igual que el jamón de pata negra, al corte te sale sustancialmente más caro que si lo compras por piezas.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Master Marketing e vendita