Alión & Partagás

Este Blog lo he creado para expresarme sobre mis observaciones, mis aficiones y mis puntos de vista

26 mayo, 2008

Mayores, menores, ...

Reconozco que ni yo ni mi santa sabemos tratar a los niños pequeños y menos a los padres en relación con sus hijos. Unos familiares han venido de EEUU con sus niños a Madrid para pasar unas vacaciones. Para que su estancia les sea más agradable les hemos dejado nuestro apartamento y nosotros hemos adelantado nuestro traslado estival a la sierra. Cuando llegamos al apartamento y vemos la frenética actividad de los dos infantes preferimos salir pitando y esconder la cabeza en el suelo antes que decirles a ellos o a los padres algo. En este tipo de situaciones estás justo en la frontera entre lo emocional y lo racional y es como lanzar una moneda al aire y no saber en que lado va a caer. Nunca sabes si la reacción va a ser negativa, ni sabes como has de medir tus palabras aunque lo que realmente me gustaría decir es algo así como, “¿podrías decirle a tu querido pequeñazo que deje de realizar boquetes sobre mi pared?”. Exagero en el ejemplo pero más de uno me entenderá. Y si nadie me entiende es que soy un pájaro raro que también puede ser.

1 Comments:

  • At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Qué buena idea lo de emigrar a la sierra...
    Lo cierto es que los tiempos cambian. Ahora se lleva la no-represión, que, mal entendida, y en manos de padres estresados junto a enanos revoltosos, se convierte en una sobreprotección que desemboca en el surrealismo familiar que has contemplado, muy frecuente, por cierto, en muchos hogares -entre los cuales lamento decir que está el mío, por mucho que me esfuerce en impedirlo.
    Sin embargo, muchas veces, el problema no son los niños, ¡¡sino las madres!!.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Master Marketing e vendita