Alión & Partagás

Este Blog lo he creado para expresarme sobre mis observaciones, mis aficiones y mis puntos de vista

25 abril, 2008

Sobre la formación escolar

BG me dijo el otro día que tenía la sensación de haber hecho el tonto deslomándose a estudiar desde que era pequeño para poder acceder a ICADE y realizar las carreras de derecho y empresariales. Ha decidido ser mucho menos exigente con sus hijos en los asuntos de estudios y ser mas persistente en los deportes de lo que sus padres lo fueron con él y sus hermanos. La frustración de BG viene motivada porque percibe que en la vida los mejor preparados académicamente no son los que más oportunidades tienen y que el esfuerzo que se realiza en la infancia, pubertad y juventud no se ven alineados con respecto al mínimo que realizan otros. A mi su opinión me parece equivocada. Creo que es importante ser exigente y dotar a los chicos de capacidad intelectual desde pequeños porque es cuando mas oportunidad tienen de construir una base cultural amplia y aunque no es menos cierto que en la variedad esta el acierto y el deporte, los juegos (a mi especialmente me ayudaron mucho los electrónicos de primera generación) , la sociabilidad y la comunicación son también campos importantísimos el no ser exigente en las materias escolares me parece que es un error de muy difícil corrección. Yo que de enano me aburría en muchas ocasiones perdí una oportunidad de cultivo cultural que a mis treintaymuchos es muy difícil sembrar porque si bien a estas edades se razona mejor, asimilamos sin embargo bastante peor. Los profesionales encuadrados en empresas generalmente sólo ven a los que tienen por encima en la escala profesional y rara vez vemos la inmensa base que conforma la pirámide. Es ahí es donde te percatas de lo importante que es la formación.

1 Comments:

  • At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Coincido plenamente contigo, aunque no es menos cierto que, dadas las particularidades de nuestra querida España, una excelente formación no garantiza necesariamente un futuro profesional también excelente. Así que comprendo perfectamente a tu compañer@.
    Y como tú muy bien dices, en la variedad y en la justa medida, probablemente esté la clave.
    En mi caso, el deporte me ha abierto y me sigue abriendo puertas que ninguna figura educativa pudiera haberlo hecho. Y si me hubiera ido a USA, infinitamente más. Por tanto, en mi opinión, es tan importante como todo lo demás (pero sin pasarse).

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: Master Marketing e vendita